¿Quién soy? 

Abogada de Familia y Mediadora en Madrid

¡Hola a tod@s!

Soy Carmen Capilla, abogada de familia y mediadora en Madrid. Me licencié en Derecho en el año 1992 por la Universidad Complutense de Madrid, y me especialicé en Derecho de Familia. Llevo más de 25 años trabajando con familias en conflicto, acompañándolas y ayudándolas a encontrar una solución a sus problemas.

Durante mi trayectoria profesional ejerciendo como abogada de familia, me di cuenta de que en los tribunales no encontraba la solución perfecta para mis clientes. Eran muchos casos en los que no salían satisfechos de las resoluciones judiciales. Además, podía observar el enorme coste y desgaste emocional que les generaba la situación. Como abogada me empezó a provocar mucha frustración. Fue entonces cuando encontré en la Mediación una herramienta perfecta, que ayudaba a las personas a resolver sus controversias, salían satisfechas con los acuerdos alcanzados y hasta volvían a sonreír. Decidí especializarme en Mediación Familiar y desde entonces trabajo cada día para impulsar este procedimiento de resolución de conflictos en nuestro país.

«En la Mediación encontré lo que me faltaba como abogada de familia»

Como profesional especializada en Familia, encontré en la Mediación algo que, por lo general, estaba ausente en un tribunal. En un proceso judicial te encuentras tensión, confrontación, ataques, sufrimiento. Sin embargo, en la Mediación encontré comunicación, acercamiento, respeto, responsabilidad y satisfacción por ambas partes. Las partes se empoderan, se llenan de luz y ganas reales de encontrar una solución beneficiosa para ambos.

Actualmente, soy formadora de mediación y resolución de conflictos en diferentes Escuelas, Colegios, Universidades e Instituciones. Formo parte del equipo docente del Experto Universitario en Mediación Familiar; Experto Universitario en Coordinador de Parentalidad y Experto Universitario en Prácticas Restaurativas, que imparten la Escuela Española de Mediación y la Udima (Universidad a Distancia de Madrid).

Además, en mi afán y trabajo diario por impulsar la Mediación y la Cultura de Paz en nuestro país, colaboro con medios de comunicación, tanto en televisión como en radio y diarios digitales.

Abogada familiar y mediadora en Madrid

ESPACIO DE SOLUCIÓN ES

Soy co-fundadora del Espacio de Solución ES, junto al abogado, árbitro y mediador Javier González Espadas. Se trata de un lugar donde poder negociar, mediar o arbitrar cualquier conflicto familiar o empresarial. Un espacio rodeado de un entorno pacífico, lleno de serenidad y contacto con la naturaleza, para pasar de lo emocional a lo racional.

MEDALLA AL MÉRITO PROFESIONAL

En el año 2017, recibí la «Medalla al Mérito Profesional por impulsar la Mediación y la Cultura de Paz» en nuestro país, otorgada por la Escuela Española de Mediación y Diario de Mediación.

Carmen Capilla, mediadora en Madrid, recibe la Medalla al Mérito Profesional
Galardonados con la Medalla al Mérito Profesional 2017

 Mi objetivo es ayudarte a encontrar la mejor solución para ti y tu familia. Abogada y mediadora en Madrid 

 Colaboradora en Diario de Mediación: Difusión de la Mediación y la Cultura de Paz 

Abrir chat
Necesitas ayuda?